miércoles, 3 de junio de 2009

las huellas de los Cardales

La huella suele ser uno de los factores más impactantes a la hora de analizar un caso ovni, puesto que automáticamente de su aparición, comienzan a dispararse dudas, conjeturas pero fundamentalmente la sensación de saber que podemos llegar a estar frente a la presencia de un asentamiento OVNI, con toda su implicancia cultural.
Ahora bien, como investigadores de campo o “pesquisadores” como diría nuestro buen amigo Ademar Gevaerd, nuestro objetivo es realizar la mejor pericia a la hora del análisis, de tal modo que en principio le expondremos a nuestros lectores todos los elementos recolectados en este trabajo.
FICHA TECNICA
CARATULA DEL CASO: Huella en Los Cardales
UBICACIÓN: Camino vecinal en el Partido de exaltación de la cruz, que une cardales con la ruta 39 que va a capilla del señor a unos 6 km,. del pueblo de los cardales.
CONTACTO: Daniel Cardoso
TESTIGO HALLAZGO: Alberto y Rubén Calegari
FECHA HALLAZGO: 11/10/05 DENUNCIA CASO: 02/11/05
FECHA INVESTIGACION: 13/11/05
PRIMER CONTACTO

----- Original Message -----
From: Daniel H. Cardoso
To: reporte@visionovni.com.ar
Sent: Wednesday, November 02, 2005 9:48 AM
Subject: Marcas circulares
Estimados Sres. de Vision Ovni:
Los molesto para enviarle unas fotografías tomadas en el Partido de Exaltación de la Cruz en un campo ubicado sobre un camino vecinal de tierra que une Los Cardales con Capilla del Señor en la Prov. de Bs.As. donde viven personas de campo muy mayores; en uno de los campos ubicado a unos 200 metros del camino, detrás de su humilde casa, hace unos 20 días se encontraron con unos círculos extraños a los que no dieron importancia; el dato me llega a través de una compañera de trabajo de mi hija ya que ese campo pertenece a sus suegros; no me dedico a investigar, tan sólo me interesa y el sábado 29 de octubre me llevaron y tomé estas fotografías; hay más de estos círculos en el campo, pero han sido pisados por el ganado, los mismos se encuentran diseminados en varios lugares del campo. Tienen 3 pasos de diámetro (3 mts. aprox.) y la banda donde el pasto se ha secado tiene unos 30 cms., no vi aplastamiento del pasto, tan sólo está seco. La gente no ha visto ni oído nada; sólo comentaron que fueron a ver porque los pocos animales que tienen habían tirado en una zona el alambrado y me hicieron el comentario sobre una vaca que no saben qué le pasa que "se ha venido abajo de golpe" (enflaqueció rápidamente). La foto con título entrada, es la entrada al campo en cuestión. Lo único fuera de lo natural en el lugar es que por los campos linderos pasa un tendido de Alta Tensión.
Le adjunto las fotos y le agradecería si tiene la amabilidad de contestarme si hay alguna explicación o si tienen datos similares.
Desde ya muchas gracias.
Le envío un cordial saludo
Atte. Daniel H. Cardoso



ESTAS SON LAS FOTOS QUE ENVIO DANIEL CARDOSO
FUERON TOMADAS EL 29-10-05
Habitualmente, lectores de nuestra pagina nos informan de episodios relacionados con este fenómeno que nos ocupa. En esta oportunidad el señor Daniel Cardoso nos envío información documentada con fotografías propias, sobre ls aparición de extrañas huellas en un lote de campo en Los Cardales Partido de Exaltación de la Cruz.
Inmediatamente pusimos en marcha un plan de trabajo para concurrir a la brevedad, hecho que se dio el domingo 13 de noviembre de 2005. Así fue, que parte del equipo de Visión Ovni integrado por Andrea Pérez Simondini, Daniel Szauter, Jorge Marrón y Daniel Valverdi, viajó al sitio mencionado a la búsqueda del encuentro con Daniel Cardoso en el pueblo de Cardales, quien ofició de guía hasta el lugar donde se encontraron varias huellas. La investigación nos marcaba que ya en el trayecto hacia el campo, encontramos con un tendido de 500 Kw. detalle que Cardoso, nos había anticipado. La paradoja del hecho, es que en la vivienda de los Sres, Callegari no tienen corriente eléctrica. Una vez ubicados en el terreno mencionado, hablamos con sus dueños Alberto Callegari y su hermano que nos atendieron muy gratamente,
Ellos se dedican a la cría de ganado vacuno, y algunos caprinos. La chacra, de condición humilde, albergaba ya a la familia que se veían sorprendidos ante nuestra presencia y el particular fenómeno que nos convocaba.
Como en cualquier caso la rutina nos llevó a preguntarle las circunstancias del hallazgo y fundamentalmente, si fueron testigos de la evolución de luces en la zona o algo extraño que se pudiese asociar a las huellas, la negativa fue la respuestas contundente, aclarando, que nada llamo su atención en esos días, ni escucharon comentarios de vecinos al respecto. En la casa vive Alberto Caligari, con sus padres, gente mayor, que como todos los que viven en el campo suelen dormir muy temprano. Otra de nuestras inquietudes era saber si los animales del lugar presentaron “problemas” de alguna índole o fuera de lo común, su contestación fue negativa en general haciendo la salvedad sobre una vaca que era muy saludable, que se empezó a “caer” (según sus propias palabras) en su estado general inexplicablemente para ellos. Otro extraño episodio contemporáneo al aparecer las huellas, fue la rotura de dos de los palos que sostienen el alambrado y un hilo del mismo, como si los animales se hubiesen espantado.
Todos estos datos ya nos daban un panorama suficiente, como para adentrarnos en la investigación de campo, es decir al peritaje de las huellas.
Mientras seguíamos conversando con el encargado del lugar, nos aproximamos caminando al encuentro de las huellas, que según se desprende del relato tenían mas de un mes al momento en que concurrimos.
La entrada al campo fue imponente, puesto que en un lote de tal vez hectárea y media, nos encontramos con una cantidad de huellas con tamaños medios, pero fundamentalmente por primera vez, íbamos a poner en práctica el nuevo procedimiento, después de nuestro entrenamiento en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.
COMIENZA LA INVESTIGACION
Nuetra planificación, apuntaba a ser muy precisos en el relevamiento de información y de evidencia, para ello, teníamos que repetar el procediemiento. El primer inconveniente que afrontamos, que ni bien llegamos al lugar, familiares de los dueños de casa se presentaron en el lugar, situación que nos complicaría a la hora de ingresar al terreno, sin dañar posible rastros. Segurmente, ustedes pensarán que ya muchas personas habrán pisado el terreno, lo cual es cierto, pero el procedimiento es implacable a la hora de encontrar elelementos, siguiendo el protocolo establecido. El campo, como ya mencionamos, es de hectárea y media, con el tendido de Alta tensión, acompañando el alambrado con orientación este (lugar donde se encuntra orientada la casa(, hacia el sur, está otro alambrado que es donde los testigos señalan la rotura de unos postes y por donde pasó la vaca al terreno vecino, además de una aguada, bebedero de los animales. En un sector se hallaba totalmente seco, coincidienco conlas huellas que catlogamos 6 y 7), nuestra ubicación de ingreso es por el norte estacionando el vehículo con orientación NO, y quedando de cara al sur.
El primer paso, era identificar las huellas, según el reporte, podrían llegar a ser entre 8 y 10 huellas. De tal manera en la medida que las ibamos encontrando, las marcamos con el nnémero de aparición. En contramos un total de 12 huellas con las siguientes características:
HUELLA Nº 1:
Ubicación: 120º 23'
Medidas: 4,04 mts. por 3,817 mts. con una abertura de 1,50 mts. (Forma Herradura-semicircular)
Ancho de Franja: 0,55 cm. (en parte menor) y 0,55 (en la parte mayor)
Descripción vegetación: El centro de la huella, presentaba el arbusto fresco (del tipo carqueja), la circunferencia de la misma, vegetación seca, no quemado, deshidratado.


">
HUELLA Nº 2:
Ubicación: 120º 22'
Medidas: 3,70 mts. por 3,75 mts.
Ancho de Franja: 0,38 cm. (en parte menor) y 0,50 (en la parte mayor).
Ancho Entrada en trazado con orientación NE: (a)0,20cm, (b)0,38 cm, (c)0,55 cm., (d)0,40 cm., (e)0,40 cm.
La vegetación, del tipo carqueja, se encontraba seca. Esta huella estaba a escasos 4 mts. de la que identificamos como huella nº1 y tenía una particularidad en su trazado con orientación NE, se trataba de una especie de entrada a modo de "boca de packman".

HUELLA Nº 3:
Ubicación: 130º 23'
Medidas: 3,09 mts. por 5,03 mts.
Ancho de Franja (medición en cruz): 0,34 cm. (vista Sur), 0,40 (vista norte), 0,50cm (vista Oeste) y 0,30 cm. (vista Este).
La vegetación, del tipo carqueja, se encontraba seca.


HUELLA Nº 4:
Ubicación: 120º 22'
Medidas: 5,80 mts. por 7,07mts.
Ancho de Franja (medición en cruz): 0,38 cm. (vista Sur), 0,45cm (vista norte), 0,64cm (vista Oeste) y 0,30 cm. (vista Este).
La vegetación, del tipo carqueja, se encontraba seca. Se encontraba a dos metros de la huella identificada como nº3. Es la huella más grande y donde concentramos todas nuestras mediciones, por sera demás la más clara. De tal manera que tomamos datos de temperatura y conductividad del terreno, con una distancia de los electrodos de 10 cm., lo cual denomianremos franja a medir, para que usted lector pueda entender el procedimiento.Las medidas se hicieron dentro y fuera de la huella y sobre la franja de la misma.
Medición Temperatura: Dentro huella: 23º C- Dentro franja huella: 30ºC - Fuera huella: 26ºC.
Medición Resistibilidad Terreno: Centro huella. 0,37 megon Dentro franja huella: 0,40 megon - Fuera huella: 0,506 megon


HUELLA Nº 5:
Medidas: 2,74 mts. por 2,63mts.
Ancho de Franja (medición en cruz): 0,40 cm. (vista Sur), 0,42 cm(vista norte), 0,40cm (vista Oeste) y 0,50 cm. (vista Este).
La vegetación, del tipo carqueja, se encontraba seca. Tomamos datos de temperatura y conductividad del terreno, con una distancia de los electrodos de 10 cm.
Medición Temperatura: Dentro huella: 20º C (reverdecido)- Dentro franja huella: 28ºC - Fuera huella: 23ºC.
Medición Resistibilidad Terreno: Dentro franja huella: 0,41 megon - Fuera huella: 0,512 megon . El instrumental varía por la humedad detectada en la zona de la franja de la huella que mide 0,30 megon, variano en 2 meg.
HUELLA Nº 6:
Medidas: 2,63 mts. por 2,50mts.
Ancho de Franja (medición en cruz): 0,57 cm. (vista Sur), 0,60 (vista norte), 0,35cm (vista Oeste) y 0,60 cm. (vista Este).
La vegetación, del tipo carqueja, se encontraba seca. Tomamos datos de temperatura con una distancia de los electrodos de 10 cm.
Medición Temperatura: Dentro huella: 23º C- Dentro franja huella: 27ºC - Fuera huella: 25ºC
Nota: esta huella se encontró cerca de poste divisorio de campo, que apareció roto y por donde se señala se pasó una vaca al campo vecino.

HUELLA Nº 7:
Nota: Se encontró un semicírculo, resto de la huella no visible.
Medidas: en un semicirculo de un radio de 0,90 mts. por 3,15 mts.
Ancho de Franja (medición en cruz): 0,60 cm. (vista Sur), 0,40 (vista norte)
Nota a 1,80 mts. hay un arbusto con espina que presenta un desoje muy pronunciado en la cara que apunta a la huella, por otra parte, esta huella se encunetra a 2,30 mts. de la huella nº 6.
Nota: esta huella se encontró cerca de poste divisorio de campo, que apareció roto y por donde se señala se pasó una vaca al campo vecino.
HUELLA Nº 8:
Medidas: 3,00 mts. por 3,15mts.
No se tomaron medidas de ancho de franja.

HUELLA Nº 9:
Medidas: 1,90 mts. por 1,70mts.
Ancho de franja: 050 cm.

HUELLA Nº 10:
Medidas: 2,70 mts. por 2,50mts.
Ancho de Franja (medición en cruz): 0,35 cm. (vista Sur), 0,30 (vista norte), 0,35cm (vista Oeste) y 0,35 cm. (vista Este).
Nota: Esta huella la identificamos mientras hacíamos las pericias y está ubicada junto a uno de los postes, donde pareciera encontrarse otra huella, entre los dos campos, pero imposible de catalogar.
HUELLA Nº 11:
Medidas: 3,15 mts. por 3,25 mts.
Ancho de Franja (medición en cruz): 0,60 cm. (vista Sur), 0,40 (vista norte).
Nota a 4,50 mts. hay un arbusto con espina que presenta un desoje muy pronunciado en la cara que apunta a la huella nº 6y 7.
HUELLA Nº 12:
Medidas: 1,80 mts. por 2,20 mts.
Ancho de Franja (medición en cruz): 0,35 cm. (vista Sur), 0,35 (vista norte), 0,27cm (vista Oeste) y 0,35 cm. (vista Este).
Nota a 3,70 mts. hay un arbusto con espina que presenta un desoje muy pronunciado en la cara que apunta a la huella nº 6y 7.