miércoles, 3 de junio de 2009

bola de fuego en Pilar Bs As

Reporta Daniel Szauter
El jueves 08 de septiembre del 2005 a las 20:50 Hs., se observó sobre el cielo de Pilar (provincia de Buenos Aires) una bola de fuego con dirección Este - Oeste (desde el Río de la Plata rumbo a Luján). El testigo llegó de su trabajo, abre el portón de su cochera, momento en el que observa en el cielo, justo en la vertical de su posición, el rápido paso de una bola de color naranja.
El objeto, no titilaba, manteniendo una luz fuerte en esa tonalidad, que se podía apreciar a simple vista. El testigo se hizo rápidamente de unos larga vistas para apreciar mayores detalles, logrando observar, entonces, en todo el contorno del objeto, un fuerte fuego. El viento, soplaba las llamas hacia atrás, mientras volaba siempre paralelo a la tierra. Este detalle llamó poderosamente la atención de quienes lo observaron pasar, puesto que esperaban una caída, pensando en un primer momento que podría tratarse de un meteorito o asteroide, situación que nunca sucedió. La familia entera, se apostó en la acera para seguir la evolución de este misterioso objeto en "llamas", comparando su vuelo con el de un avión, llegando a la conclusión que su vuelo era mucho más rápido. Por otro lado, este vuelo era en dirección opuesta a las rutas áreas de la zona, aclarando además que iba por debajo de la línea de vuelo común de los aviones. El testigo aclara, que desde su casa, observa las evoluciones de los aviones que salen del aeroparque Jorge Newbery con dirección Norte, y la realización de maniobras que los llevan a hacer dos vueltas (de Oeste a Este) , cuando realizan operaciones de descenso en citado aeroparque.
Esta observación es coincidente con la aparición en varios puntos del país de bolas fuegos, como la que apareció este lunes 5 a la noche, en la provincia de Santiago del Estero, que ampliaremos en un próximo informe.