sábado, 30 de mayo de 2009

El Chocón, tierra de dinosaurios y de ovnis





Visión Ovni se hizo presente en la localidad del Chocón, convocados por una serie de sucesos Ovnis y mutilaciones. El investigador Daniel Szauter, se presentó con las autoridades del Municipio, para dar conocimiento de las investigaciones que íbamos a desarrollar en la zona y recabar información de testigos y hechos.
No podemos dejar de agradecer al Intendente José Luis Mazzone, al Director de Turismo Ricardo Gazera y a la señorita a cargo del protocolo del Municipio, quienes nos brindaron toda la información requerida y nos abrieron las puertas a esta investigación.


Febrero 2004 – aparece un vacuno en la quebrada debajo de una línea de alta tensión.
Lo primero que tomamos es contacto con la versión periodística de los sucesos, para determinar testigos, lugares y fechas. Y el primer hallazgo, debemos reconocer además de gran dosis de sorpresa, fueron las mismísimas declaraciones del Intendente:
... “El Intendente de El Chocón, José Luis Mazzone, abonó al relato que le hizo Guevara cuando lo llamó para contarle lo que había visto. No sólo eso, el Jefe Comunal, todavía atrapado por el asombro y estupor sentenció en diálogo con “La Mañana de Neuquen”. Es gente de otro Planeta, no me cabe ninguna duda”......
Guevara es, Marcelo Guevara, testigo principal del hallazgo y dueño del animal. El había dejado la vaca pastando a orillas del Río Limay, y apareció en medio de la Quebrada a 400 metros río arriba de su ubicación anterior. Exactamente sobre el Cañon, debajo de una línea de 132 Kw.)
Relato del testigo:
“Era una vaca preñada de seis meses, fue muy impresionante, cuando la encontré no tenía nada adentro. Del hocico le salían bichitos negros con cola (es bueno recordar que los investigadores de visión ovni, han encontrado casos similares en animales en La Pampa, Buenos Aires, Formosa y Salta). Tenía olor a azufre y los dientes flojos. La encontré después de 4 días. La había dejando pastando a orillas del Río Limay y apareció 400 metros río arriba, sobre el cañón.”

a>

El Veterinario, Dr. Mario Vilas, examinó al animal. Opinó lo mismo que se convirtió en el discurso “oficial”, que se trató de la acción de elementos carroñeros, sin embargo ya nadie se anima a echarle la culpa a nuestro “amigo” ratón Hocicudo. Sin embargo la contundencia de las declaraciones del Intendente Mazzone, dejó sin posibilidad de réplica a nadie en el lugar.

Relato de José Luis Mazzone – Jefe Comunal de El Chocón.

“....Estoy acostumbrado a ver vecinos molestos por cuatrerismo o por accidentes, pero esto no lo puedo creer, nunca vi una cosa así. Los elementos que recogimos de la observación del animal dan cuenta dan cuenta de un hecho absolutamente singular, como por ejemplo:
1) Ni los perros, ni los jotes, que son terribles se acercaron. Ningún animal carroñero tocó el cadáver.
2) Le faltaban vísceras, tenía un tajo en la cola y un corte en la cara y le faltaban la piel y la lengua, que fue quitada como con un bisturí.
3) Pasados dos días, no había más que olor a azufre (descripción muy recurrente en muchos casos de mutilación de animales en diferentes partes del país) y nada de olor a podrido.
4) El animal estaba “tirado” en una posición rara con las cuatro patas hacia arriba y la cabeza torcida para atrás. Estaba debajo de una línea de alta tensión (132 kw), donde no se cae solo.
5) Tenía quemada una parte de la nalga, como si la hubieran agredido con un soplete.

No pudo haber sido un ratón, porque acá no hay. Es gente de otro planeta. El paisano (por Guevara) se niega a hablar de estas cosas porque les tiene mucho temor. Si se hasta negaba ir a ver al animal”. _">
La referencia del funcionario nos permite apreciar el impacto que causó en la comunidad rural el misterioso hallazgo.

Aparecen las luces en escena

El Río Limay, hace unos meses se convirtió en escenario de observación natural de la evolución de luces que parecen encontrarse a gusto en las tierras de los Dinosaurios, con dirección de Neuquen hacia Río Negro
Nos ha llegado a nuestro poder una serie de filmaciones, tomadas desde la mismísima ciudad de Neuquen a pleno día, con la evolución de naves en formación triangular, con vuelos periódicos, sin más que la vigilia de unos pocos observadores interesados en el fenómeno.
Daniel Szauter, trazó una línea de episodios ovnis y dio con un caso, de características referenciales, del otro lado de la costa del Limay, en línea recta donde se hallaba pastando la vaca de Guevara.

El relato:
La testigo es Flora de Parra y su marido. Ambos son testigos, permanente de la evolución de las luces sobre el Limay, inclusive las noche anteriores al hallazgo del animal.
Ellos en el 2002 fueron víctimas del fenómeno de la mutilación , ya que le aparecieron mutiladas 80 aves, entre gallinas, garzas y pavos. Tuvieron dos tandas de muertes extrañas de 40 animales cada una y con diferencias de 15 días. Inclusive antes de estos episodios con sus animales de granja se enteraron de la muerte extraña de 12 chivos en la granja de un vecino. Cuentan que observaron a la mañana cuando se levantaron los 12 animales patas para arriba. Hasta hoy les dura el susto de lo que observaron.
Doña Flora, dice que ahora está como acostumbrada a las luces, pero no deja de temer por sus animales. Económicamente es un gran impacto, que cuesta recuperar. (ver foto gallinero)

Daniel se entrevista con un testigo de lujo:

El investigador Daniel Szauter, en su búsqueda por información en la zona, se entrevistó el domingo de 6 de junio de 2004, a las 18:00 hs, con Rubén Carolini, Director del Museo de El Chocón y descubridor del Dinosaurio Carnívoro más grande del Mundo, El Gigantosaurus Carolinii.

Lo recibió con mucha cordialidad en su casa del complejo habitacional de El Chocón y tuvo, junto a su esposa, la gran deferencia de postergar la partida hacia el campo para poder intercambiar conceptos con el investigador de Visión Ovni.

Rápidamente le contó del hallazgo de tres huellas dispuestas a 120º una de otra, de forma circular, con un diámetro de un metro y una separación de 8 metros de distancia entre cada una de ellas. El hallazgo fue en la Provincia de Río Negro.

La charla trascendió amena y Carolini le terminó contando a Szauter lo que aún hoy lo conmueve, por la impresión que le causó.

Relato:

“ Creo que fue en el año 1985, regresando por la ruta 237, tarde ya, serían como las 22:30 o 23:00 hs, mientras pasaba por Arroyito, una luz potente iluminaba toda la zona del desierto.
Esa luz potente me causó mucha curiosidad, por tal motivo detuve el coche. Vi que se reflejaban postes y arbustos y me parecía que luz giraba por la misma sombra que iba y venía.
Entonces asomé la cabeza por la ventana, mi intención era buscar de donde venía esa luz potente. Vi un masa con forma de gota o pera en forma horizontal, como recostada. Era más oscuro en su centro de color azulado oscuro. Se encontraba sobre mi auto a 300 o 400 metros y como mi familia comenzó a atemorizarse, puse la marcha y seguí hasta que se apagó.

Luego averiguando supe que varias personas habían sido testigo de luces similares. Incluso cuando se estaba construyendo la represa, contaban que los obreros solían ver las luces que se acercaban, tanto de día como de noche.”

Seguiremos investigando...