domingo, 31 de mayo de 2009

Los objetos extraños de la cordillera Mendocina

LOS OBJETOS EXTRAÑOS DE LA CORDILLERA MENDOCINA" (Ene 2009) Por Daniel Szauter Esta investigación nace a partir de un correo electrónico enviado por unos andinistas a Daniel Valverdi, en el cual informaban sobre el hallazgo de ciertos objetos enclavados en la cordillera mendocina; con el informe nos adjuntaban coordenadas de los sitios, y a partir de allí, comenzamos a investigar. "> Nuestro primer paso fué encontrar las zonas donde se hallaban, con la ayuda de fotografías satelitales. Con esos elementos tomamos las dimensiones de los mismos, las distancias del lugar en que se ubicaban al sitio poblado mas cercano, etc., todo ello para tener una idea de los elementos necesarios a utilizar para arribar a esos sitios. No nos olvidemos que están en plena cordillera, y allí todo es difícil y peligroso...algunos de ellos, se ubican a 2.000, 3.000 o 4.000 metros sobre el nivel del mar. Durante la investigación de “escritorio”, le comentamos el tema a los integrantres del grupo GABIE, Ariel Coppola y Pablo Lasa, quienes se mostraron muy interesados en el asunto. Tal es así, que a los pocos días nos envían un mail con las coordenadas de dos o tres objetos más hallados por ellos en fotos satelitales, de los cuáles uno nos llamó la atención por estar ubicado muy cerca de un puesto de Gendarmería Nacional, mas precisamente en Punta de Vacas, provincia de Mendoza, sobre la ruta nacional Nº 7, camino al paso fronterizo del Cristo Redentor. Es en ese lugar donde concentramos todo nuestro esfuerzo... El objeto en cuestión esta formado por dos círculos, como si fueran dos “ventanillas” ubicadas una sobre otra formando un "8", cuyas medidas aproximadas son de dos metros diámetro de cada uno, ubicado a unos 400 metros de la ruta nacional Nº 7 y a unos 100 metros de altura respecto a la misma. Aquí culmina nuestra investigación de "escritorio", con los datos y el material obtenido, comienza el "trabajo de campo..." Con el apoyo de mis compañeros de CODIGO OVNI desde Bs.As, llego a la zona en cuestión y me contacto con un empleado de un organismo oficial, al cuál le comento el tema y me asegura desconocer el mismo, pero me afirma que en la zona ocurrían “fenómenos extraños”. Para recabar más datos, me envía a hablar con un compañero suyo, apostado en Puente del Inca; el cual me corrobora la existencia de “fenómenos extraños” en la zona, y me comenta que tiene en su poder la fotografía de dos OVNIS, la cual me será enviada a la brevedad con el fin de poder analizarla. Luego de esto, hago mi primera incursión en el terreno con el objetivo de realizar el hallazgo. Los primeros resultados fueron negativos, pues en el lugar, no había nada a simple vista y no tenía las coordenadas exactas en mi GPS. Para solucionar el inconveniente, le pido asistencia via telefonica a Daniel Valverdi en Buenos. Aires. Al día siguiente, ya con los datos más precisos, regreso al lugar. Al llegar a la zona, noto una distorsión en mi GPS, ya que me marcaba como punto de llegada, el costado izquierdo de la ruta, justo donde se encontraba el porton de entrada al cuartel de Gendarmería. Al cabo de unos minutos, mi instrumento se estabilizó y me comenzo a marcar la llegada al punto, al costado derecho de la ruta, como lo habia visto originalmente en el mapa GPS, pero me enviaba hacia atrás, rumbo al cañon de un río, lugar de difícil acceso. (no se aun el motivo de tal desequilibrio del instrumento) Por suerte, se acerca al lugar un vaqueano, el cuál al mostrarle mis planos, me orienta. Con su ayuda sólo restó tomar las distancias desde la ruta en longitud y altura. Luego ascendiendo, encuentro a unos 100 metros de altura en una meseta, al borde de la ladera de una montaña, un cráter de unos 4 metros de largo, por 2 de ancho, por 1,50 metros de profundidad, y unos 50 cm.de ancho en su base, como si algo ovalado hubiese caído en el lugar y todo el contenido del interior se encontraba volcado en derredor de la parte superior, efecto parecido a una excavación. Con piedras partidas en su interior. No encontre marcas o huellas de maquinaria o elementos extraños en el lugar, inaccesible para una maquinaria excavadora por ejemplo. Tome fotografías y filmaciones del hallazgo, muestras de tierra, piedras y tierra magnética. Conclusión/Hipótesis: Las fotos satelitales detectan que hay cuerpos extraños en la zona que no son nieve ni formaciones rocosas. Si al llegar al lugar, el mismo se ubica cercano a un centro poblado que cualquiera de sus habitantes pudo haber encontrado o visto ese objeto, y lo que hallo es un pozo, cabe la posibilidad que el resto de los objetos ubicados satelitalmente en lugares de difícil acceso y a grandes alturas, lejos de cualquier observación humana, todavía pueden llegar a estar allí. Seguiremos investigando... Video de parte del trabajo efectuado por Daniel Szauter. Continuando mi recorrida por la zona,llegue al cerro Tunduqueral, sobre la ruta provincial 52,en cercanias de la localidad de Uspallata.Este lugar era considerado sagrado por los pueblos originarios que lo habitaban,pues alli realizaban sus ceremonias religiosas.< /> Muchas de ellas estilizadas ,con pronunciadas cabezas.Pero para mi sorpresa ,en una zona alejada del resto de las representaciones,en el interior de una especie de cuevita,encontramos esta figura: Continuaremos investigando..