sábado, 30 de mayo de 2009

El caso del Lago Ghio, segunda parte.


Por Daniel Szauter…
En esa conversación telefónica, Miguel Fernández me contó todo lo que había pasado, todo lo que había sufrido, y para demostrar que lo ocurrido era cierto estaba dispuesto a someterse a una regresión hipnótica.Me llamaba desde Caleta Olivia a donde había ido a hacerse un chequeo médico pero que en forma inmediata debía volver a la estancia en la Cordillera, dejando a su hermana como único contacto entre él y yo. Nos despedimos prometiéndole de mi parte que en un próximo viaje iría a buscarlo.
Calafate, provincia de Santa Cruz, 6 de noviembre de 2005, estoy de nuevo aquí, la nieve ya no está mas, solo los picos de algunos cerros permanecen nevados, las bases y las laderas de los mismos están pobladas de flores silvestres, es muy variable el clima aquí.Acampamos a ambos márgenes del Lago Argentino.
Es tiempo de fuertes vientos, las nubes van y vienen, mucho frío y por momentos un sol abrazador.En mi mente solo existe una idea: en mi retorno llegar hasta el Lago Ghio a buscar a Miguel Fernández.No es fácil, tengo dos opciones para llegar, una es volverme por donde vine, ruta nacional 3 hasta Caleta Olivia, de allí cruzar lo ancho de la Patagonia, y la otra tomar la mítica ruta nacional 40, pero el camino es de ripio.Lo consulto con mi compañero y nos decidimos , el camino será la ruta nacional 40.Partimos un viernes a las 4:40hs de la madrugada, hacía un día que no dormíamos por motivos laborales, y treinta que no nos acostábamos en una cama.
Enseguida se hizo de día, en esas latitudes amanece a las 5:00hs y oscurece a las 23:00 hs aproximadamente las dos horas de viaje llegamos al paraje La Leona, el mismo donde desembarcó el Perito Moreno y fue atacado por dicho animal, de ahí su nombre.
Kilómetros atrás habíamos encontrado lo que queda del observatorio austral Félix Aguilar.Motivo de otra investigación. Seguimos por el polvoriento camino…y llegamos a Tres Lagos, donde cargamos combustible, proseguimos, en un momento la ruta comienza a atravesar estancias en donde la misma no mide mas de tres metros de ancho.A las 18:00hs, llegamos a un pequeño pueblo, llamado Bajo Caracoles.Allí hay un puesto fijo de vialidad, una proveduría de alimentos y unos surtidores de combustible.Habíamos recorrido 500km de ripio y tierra.A quien nos atiende le pregunto si conoce la estancia Lago Ghio,
su respuesta es afirmativa, y afirma conocer también
a Miguel Fernández, nos explica que teníamos que hacer 40km mas hacia la cordillera y continuamos.A los 6km del pueblo vemos un desvío en el camino que es el que conduce a la cueva de las pinturas… (motivo de otra investigación).Continuamos por nuestro sendero que no es tan solo ripio sino que está minado de piedras bochas y una pronunciada cuesta.A las 20:30hs divisamos el lago.
Logramos llegar a destino.Golpeamos las manos
y nos recibe Miguel, quien gentilmente accede a un reportaje grabado.Narración textual de los hechos
vividos por el testigo:
Miguel: En Mayo de 2002, yo estaba en mi habitación en la estancia El Jaramillo
y se me aparece una luz blanca, salen dos seres grises con tres luces en la cabeza, no podía hablar, los seres me dijeron que me iban a ayudar, pero iba a haber muchas muertes.
Daniel:¿Los mismos que te estaban
llevando te dijeron que te iban a ayudar?
Miguel: Sí, pero va a haber muchas muertes, me dijeron que eran seres de la quinta dimensión.Desapareció la luz y al día siguiente le conté el caso a mis padres, pero no me creían.Los pobladores de Fitz Roy habían visto luces, pero nadie me creía.
Después me vine a vivir a esta estancia y la mayoría
de los casos me pasaron acá.Vi unos seres chiquitos.Yo estaba durmiendo, flotaba, y cuando me desperté casi me caigo de la cama.Vi a una mujer de pelo corto.Otro día durmiendo la siesta sentí que salí flotando por la ventana y me vi en la orilla del lago, una nave salió del agua y otro la tenía arriba de la cabeza, se elevó y le vi la parte de arriba, pensé: ¡que maravilla!.Otro día tuve un contacto a las 12:30hs de la madrugada con seres que me dijeron que venían de Géminis, detrás del sol.Estaban al pie de la cama, no se como se comunicaban, si telepáticamente…no se.Uno de los seres tenía la barba bien negra y de aspecto árabe.
Después se me presentó otro, acá en mi cuarto, hace dos años mas o menos.Tenía la cabeza ensanchada de color gris, y tenía cuatro dedos (observar figuras de la cueva de las pinturas), yo estaba en mi cama, me tocó con la palma de la mano y desapareció.Al lado mío apareció una persona de aspecto humano con rulos, alto, y me alumbraba con una cosa que no vi que era, solo veía la luz.Yo movía la cabeza y le decía:¿Qué hacen?, me dijo que me habían hecho una operación, me quedó un agujerito.Antes de aparecerme ese ser gris, vi la imagen de Jesucristo, con una túnica blanca y estuve flotando aproximadamente 30minutos, le puedo decir que sentí una paz que no se puede describir.Esta imagen se me apareció varias veces, una vez se me apareció un Jesús rubio con una corona prendida fuego y otro Jesús al lado, es como si me dieran a elegir.El rubio tenía unos ojos muy brillosos, imponentes, unos ojos que parecen que lo hipnotizaban a uno.
Daniel: ¿Últimamente tuviste más contactos?
Miguel: Sí, tuve, me informan que va a haber mutilaciones de vacas en los mejores campos y los tanques australianos van a aparecer vacíos.La otra noche se me apareció una persona con cara de lobo y tenía una caja gris rectangular debajo del brazo y según ellos dicen que es la clave, me dijeron que la nave funciona con energía iónica y es por eso que necesitan el agua de los tanques australianos.
Daniel: ¿Tenés conocimiento si tus vecinos de los alrededores vieron algo?
Miguel: Sí, lo que pasa es que tienen miedo de hablar y que le digan que estan locos, el otro día hable con un vecino y me dijo que ven cosas raras, que estando pescando a orillas del lago apareció una luz que lo persiguió, pero no se animan a contar mas nada.Yo conozco una estancia a unos 35km para el lado de Chile donde en el campo hay una huella con forma de ocho y por lo que me cuenta el dueño del campo fueron hechos por naves que aterrizaron.
Daniel: Volviendo a la figura del lobo que se te apareció: ¿ Que pasó con el? ¿Se quedó, se fue?Miguel: Esa figura desapareció, pero no me habla con la boca, me habla con la mente y me mostró esa cajita y me ordenó que la tenía que encontrar, y yo ya se donde puede estar…
Daniel: ¿Y esa caja que es?
Miguel: Esa es la clave, pero cuando aparece yo no me puedo mover ni hablar, estoy paralizado, aparece con el y cuando se va desaparece, no se que es lo que me quiere decir, me han pasado cosas muy difíciles de entender, todos dicen que alucino…
Daniel: Pero de hecho han pasado cosas en otros campos, según los comentarios…
Miguel: Sí, pero tienen miedo de hablar, pero yo les digo que no tengan miedo, mientras no me hagan daño son bienvenidos.Hace poco vi una nave con lucecitas y diez u once personas, recibí mensajes en donde me advertían del tsunami y después pasó lo que pasó.La base de las naves está en el centro del lago.Fin del relato grabado.Como verán no es muy claro el relato de Miguel pero coincide en sus expresiones con otros testigos que tuve oportunidad de entrevistar en otros puntos del país, testigos que ni siquiera se conocen entre ellos y que explican sus vivencias de la misma manera. Miguel asegura que en una de sus abducciones le introdujeron sondas por distintos orificios de su cuerpo que le produjeron una gran irritación y que incluso tenía un agujerito al costado de la cien que al ponerse nervioso se le abría y le sangraba.El asegura que su relato es verídico y para dar fe de ello está dispuesto a someterse a una hipnosis regresiva o a cualquier otro análisis que los facultativos crean conveniente.Mi opinión:En primer lugar yo siempre le creo al testigo, por una razón simple: En los lugares donde ellos habitan viven una vida totalmente distendida y sana sin ningún tipo de necesidad de inventar una historia así que le perturbe su existencia, y en segundo lugar, yo no estoy capacitado para diagnosticar si él alucina en su relato, eso lo dejo en manos de cualquier
profesional que quiera interesarse en el caso.
Nuestra tarea es contactar a los testigos y hacer públicas sus necesidades de relatar sus vivencias.Al despedirme de Miguel me entrega un ejemplar de la revista “Puerto Deseado” en la cual aparece una fotografía de las pinturas rupestres extraída de la cueva de las pinturas donde están plasmadas figuras de seres con cuatro dedos, y figuras con formas de círculos concéntricos idénticas a las encontradas por Miguel en una piedra cerca del lago que en un próximo viaje iremos a buscar...…Todavía quedaba el largo viaje de regreso. Eran las 23:00hs, teníamos por delante 160km más de camino enripiado y subir cuestas apartando las piedras del sendero…